BIOINSECTICIDA
Metarhizium anisopliae cepa Bt.-Ma.05 (=BCC-305)
Beauveria bassiana cepa Bt.-Bb.03 (=BCC-403)
Contiene como mínimo 2.5 x 10 UFC de Metarhizium anisopliae y 2.5 x 10 UFC de Beauveria bassiana por g de producto comercial.
9
9
USO
ATROPOS es un insecticida microbiológico formulado con un consorcio de esporas de dos cepas seleccionadas y exclusivas de los hongos endófitos y agentes de control biológico, Metarhizium anisopliae Bt.-Ma.05 (=BCC-305) y Beauveria bassiana Bt.-Bb.03 (=BCC-403).
Atropos es un consorcio de dos cepas seleccionadas de hongos endófitos y agentes de control biológico con acción insecticida.
​
La primera tiene una estrategia tóxica usando osporeinas e invade al huésped. Mientras que el segundo, tiene una estrategia de crecimiento con la formación de apresorios e invasión del hospedante. Esto hace que el efecto para el control biológico de plagas sea mayor.
En ambos casos, la relación hongo-insecto hospedante se produce mediante la adhesión y germinación de conidios en la superficie del insecto, seguida de la penetración de hifas a través de la cutícula.
El proceso de colonización del huésped se inicia después de la penetración, las hifas se vuelven más gruesas y se ramifican dentro del tegumento y el hemocele del insecto, formando blastosporas.
Las hifas crecen e invaden varios órganos internos después de la muerte del huésped, posteriormente emergerán del cuerpo del insecto y producirán conidios que se diseminan e infectan a otros individuos.
MODO DE ACCIÓN
MODO DE ACCIÓN
M. anisopliae y B. bassiana, no solo dependen de la infestación de insectos para propagarse, sino que también sobre viven como hongos saprófitos, así como endófitos de plantas.
Se establece una relación mutualista con la planta, suministrándole a la planta nitrógeno obtenido de los insectos y recibiendo de la planta carbono producto de la fotosíntesis.
MODO DE APLICACIÓN
En aplicaciones dirigidas al suelo con un equipo de pulverización de mochila, deberá utilizarse en la base de la planta y alrededor de esta. También puede ser aplicado por el sistema de riego por goteo o microaspersores. En aplicaciones foliares con pulverizador de mochila o equipo de aspersión aérea, siempre propiciando dirigir la aplicación al sitio donde se ubica la plaga.
PROGRAMA APLICACIÓN