Cronox + es un producto que tiene su origen en el consorcio microbiano compuesto por las cepas selec-cionadas y exclusivas de Biotor, de los hongos endófitos y agentes de control biológico Trichoderma asperellum Ta.13 (=BCC-101) y de Pochonia chlamydosporia var. catenulata IMI SD-187 (=BCC-201).
Sus fortalezas se basan en sus excelentes caracte-rísticas como BIOFUNGICIDA, BIONEMATICIDA y BIOESTIMULANTE, las cuales potencian la actividad microbiana rizosférica y favorece el equilibro biológico del suelo.
CRONOX + BIONEMATICIDA & BIOFUNGICIDA
COMPETENCIA
Los estudios realizados a la cepa IMI SD 187 (=BCC-201), han demostrado un altísimo nivel de producción de esporas de resistencia (clamidosporas), que aumentan su persistencia en el suelo ante condiciones adversas.
​
La cepa Ta.13 (=BCC-101) se caracteriza por su velocidad de crecimiento y su antibiosis (mecanismo para producir meta-bolitos tóxicos que inhiben el crecimiento de otros hongos fitopatógenos). Estas cualidades aseguran un efectivo control de hongos fitopatógenos por colonización de espacio.
PARASITISMO
Al colonizar la rizosfera la cepa IMI SD 187 (=BCC-201), parasita huevos, juveniles y adultos de nematodos fitoparásitos, mediante la producción enzimas líticas que degradan la pared celular de los nematodos, penetrando y alimentándose de ellos. Al reducir sus poblaciones permite que el sistema radicular se desarrolle.
​
La cepa Ta.13 (=BCC-101) destaca por tener una amplia producción de enzimas (glucanasas, celulasas, proteasas, quitinasas, etc.) las cuales aseguran un micoparasitismo efectivo de los principales hongos fitopatógenos del suelo.
CRONOX + BIOESTIMULANTE
ENDOFITISMO
Estudios realizados con nuestras cepas seleccionadas y exclusivas IMI SD 187 (=BCC-201) y Ta.13 (=BCC-101), demostraron su elevada capacidad de colonizar endofíti-camente las raíces de diversos cultivos, dando lugar a una relación simbiótica con la planta.
Induce mecanismos de resistencia
sistémica en las plantas.
Produce ácido indolacético (AIA),
fitohormona del crecimiento.
Solubiliza el fósforo y otros nutrientes
poco disponibles para la planta.
Crea una red de micelios que crecen junto a las raíces a través de la cual transloca nutrientes y agua a la planta.